La Silleta – Salta

Ubicación: La Localidad de la Silleta pertenece al Departamento de Rosario de Lerma, y es probablemente una de las más antiguas de la Provincia de Salta, ya que su fundación es casi coincidente con la fundación de la Ciudad de Salta, en la época del Virreinato. Tiene una población aproximada a los 1256 habitantes y cuenta con todos los servicios. El poblado se encuentra sobre la Ruta Nacional 51 y de la entrada al pueblo sale la vieja Ruta Provincial que comunicaba con Rosario de Lerma. Sobre esta ruta provincial y a 500 mts aproximadamente se encuentra la propiedad. Este mismo camino transitando unos 700 mts más permite acceder a la ruta 24, también llamado camino a Colon, que comunica con Cerrillos y Rosario de Lerma. La distancia hasta el Aeropuerto M.M. de Güemes es de unos 12 km y hasta el centro de la ciudad de Salta unos 18 km. En las proximidades también sobre la Ruta 51, está el Dique Las Lomitas a 3 km aprox y la localidad de Campo Quijano a 5.5 km. La ruta 51, es la que llega hasta San Antonio de los Cobres.

Superficie: La propiedad cuenta con una superficie total de 14.500 mts2 o 1.45 Has.

Descripción: Posee un frente sobre el camino principal de unos 120 mts, y en uno de sus lados el límite es un arroyo siendo los otros límites lotes de campo. La propiedad cuenta con riego, red de gas que fue instalada para todas las explotaciones tabacaleras de la zona y luz. No tiene agua corriente pero a pocos metros  mediante   una perforación, se encuentra agua, ya que la napa está cerca. En la actualidad la propiedad esta plantada con cebada y se arrienda para alimentar tropas de caballos de los campos vecinos.

Precipitación: El nivel de precipitaciones es de  700 – 800 mm anuales.

Aptitud: La zona es muy apta para el desarrollo de emprendimientos turísticos, y de vida al aire libre ya que está enclavado en una zona rural, con muy buenas vistas y rodeado de serranías. De hecho en los últimos años se han desarrollado numerosos emprendimientos como clubes de campo, barrios cerrados y casas de campo privadas. La red de autopistas permite vivir en estas zonas tranquilas, con belleza natural y con fácil acceso.

Contáctenos y un asesor le responderá a la brevedad