Finca Carabajal – Rosario de Lerma, Salta

Ubicación: La Finca Carabajal se encuentra ubicada en el centro del Valle de Lerma en inmediaciones de la Localidad de Rosario de Lerma, perteneciente al departamento homónimo en la Provincia de Salta. Desde la ciudad de Salta por las avenidas Tavella o Paraguay se toma la ruta nacional Nº 68 hasta la localidad de Cerrillos (17 km aprox.) donde nace, con dirección hacia el sudoeste, la ruta provincial Nº 23 que llega a la ciudad de Rosario de Lerma (8 km aprox). Este recorrido es el más corto, suma en total 31 kilómetros, pero no es transitable durante el período de lluvias ya que hay que cruzar el río Rosario. El camino que es transitable todo el año es por ruta nacional Nº 51, a 2 kilómetros al este de la Localidad de Campo Quijano se toma la ruta provincial Nº 103. Por esta se recorren 12,5 kilómetros hacia el sur hasta llegar a la Usina de Corralito donde luego de cruzar el puente se dobla a mano izquierda en dirección sudeste. La entrada de la finca se encuentra a aproximadamente 18 km del puente mencionado. Este camino tiene una longitud de 62 kilómetros de los cuales 22 kilómetros son de ripio.

Superficie: La propiedad está integrada por dos catastros rurales que suman aproximadamente 67 Has.

Descripción: Las principales actividades económicas en ésta zona del valle se realizan en torno a la ganadería principalmente y a la agricultura; como cultivo de tabaco, poroto, maíz, sin dejar de lado los forrajes como avena, centeno, cebada y alfalfa. En los últimos años agrícolas se cultivó Chía con buenos resultados agronómicos.

La propiedad cuenta con una importante dotación de riego, provisto por el consorcio del lugar que permite el riego de la totalidad de la superficie cultivable. La propiedad cuenta con 37 has cultivables con riego. Las mejoras están compuestas de galpones, depósitos, sector de oficina y caballerizas. Además hay una importante casa nueva, con galerías, quincho y asador  todo con agua corriente, luz y gas.

Precipitación: En esta zona del Valle de Lerma, las precipitaciones oscilan entre los 750 y 850 mm anuales.

Aptitud: Si bien la agricultura y ganadería son las principales actividades el turismo de campo, podría ser importante ya que el entorno es hermoso en cuanto a la flora, fauna, ríos, arroyos y serranías circundantes.

Contáctenos y un asesor le responderá a la brevedad